Producción de biometano.
La crisis climática y energética es global y, en Five Bioenergy vemos un gran potencial para aumentar la producción de biometano en varios países para contribuir a una transición verde a nivel internacional. Tenemos la ambición de expandir nuestras actividades a LATAM y algunos países europeos como Italia, Polonia y Portugal.
El biometano es la definición misma de una economía circular. Cuando procesamos residuos orgánicos a través de una planta de biometano, obtenemos biogás verde, neutro en CO2. Este biometano se puede utilizar para calentar hogares y suministrar energía a fábricas industriales. Además, durante el proceso se obtienen otros productos de valor añadido como CO2 biogénico, biofertilizante para uso agrícola y agua apta para riego.
Cabe resaltar que nuestras ubicaciones se encuentran, en su mayoría, en Zonas Vulnerables por presencia de Nitrógeno en los acuíferos, donde las medidas de la Unión Europea se hacen cada vez más restrictivas para el vertido de purín y otros residuos orgánicos no peligrosos, que hace que sea urgente un cambio en el modelo de gestión principalmente en el sector agropecuario.
Con todo ello lo que pretendemos es ayudar a impulsar el sector agropecuario que se ha visto afectado y enfrentado por diferentes problemáticas y casuísticas sociales, medioambientales y económicas, poniendo sobre la mesa soluciones reales, viables y rentables que mejoren la situación del sector.