Nuestra empresa está comprometida con la filosofía ESG:
Environmental, Social y Governance
ENVIRONMENTAL – sOCIAL – gOVERNANCE
En lo que respecta al biometano, estos tres aspectos se abordan de la siguiente manera:
Ambiental.
El biometano es una fuente de energía renovable y limpia, ya que se produce a partir de la digestión anaerobia de materiales orgánicos y no emite dióxido de carbono ni otros gases de efecto invernadero. Por lo tanto, su producción y uso contribuyen a la mitigación del cambio climático y a la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.
Social.
La producción de biometano tiene un impacto social positivo en las comunidades locales, ya que es producido a partir de residuos agrícolas, industriales o urbanos. Esto genera empleos y oportunidades de negocio local, al mismo tiempo que se reduce y se valoriza la cantidad de residuos que deben ser tratados o enviados a vertederos, los cuales tienen un gran poder contaminante.
Gobernanza.
La producción y consumo de biometano cumple, de manera fiel, con normas y regulaciones ambientales y de seguridad, y su gestión debe ser transparente y responsable. Forma parte de nuestro ADN operar con los más estrictos y altos estándares éticos y de integridad, e involucramos a las partes interesadas en la toma de decisiones para asegurar que se aborden los intereses y objetivos de todos los agentes involucrados, sociales, económicos y medioambientales.